Reebok Sports Club Boutiques. Compra y reserva.
RSC MADRID RSC LA FINCA

Noticias

¿Cómo acelerar el proceso de recuperación? La rehabilitación acuática

25 / 11 / 2015

¿Cómo acelerar el proceso de recuperación? La rehabilitación acuática

Además de las lesiones traumáticas, las patologías crónicas, degenerativas y posturales, que cursan con o sin dolor, pueden mejorar o acelerar su proceso de curación con tan solo añadir un detalle a nuestra rehabilitación, el agua.

Lumbalgias, hernias, artrosis, osteoporosis, lesiones de rodilla, esguinces, lesiones neurológicas, desviaciones de columna, cirugías… Al reducirse el peso corporal dentro del agua, la movilidad se ve facilitada y los pacientes con falta de fuerza, los pacientes en recuperación de cirugías o lesiones, o incluso en período prequirúrgico, ven acelerado su proceso de recuperación o curación.

La rehabilitación acuática por un lado recoge los grandes beneficios de la rehabilitación convencional, pero por otro, añade nuevos valores: la asociación de los principios físicos del agua (flotación, presión hidrostática y viscosidad) a una temperatura, con las técnicas de tratamiento específicas para este medio.

Este tipo de terapia supone resultados terapéuticos importantes: relajación, alivio del dolor, mejoría de la movilidad, del equilibrio y de la capacidad respiratoria, entre otros. La tonificación de la musculatura estabilizadora de la columna y la mejora postural aparecen en unas cuantas sesiones.

En Reebok Sports Club se ofrece de forma individual, y en grupos muy reducidos, con horarios adaptados y con grupos específicos organizados por el fisioterapeuta según la patología, para que la recuperación sea más rápida, y los resultados mejores. Las instalaciones para acelerar la recuperación con esta disciplina deben ser las adecuadas, y no todos los centros disponen de las condiciones idóneas que tenemos aquí.

La principal ventaja de la rehabilitación en agua en grupos muy reducidos, organizados y llevados por el propio fisioterapeuta, es que permite ajustar los ejercicios a lo que realmente el paciente necesita en cada momento.

El medio Acuático será, en pocos años, el soporte más utilizado tanto en rehabilitación como para realizar un entrenamiento completo, aunque a día de hoy no se dispongan de centros como el nuestro con unas instalaciones idóneas para poder realizarlo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Centro Médico OHP

Regala Salud

2016-12-14 11:51:45

Estas navidades el mejor regalo es la salud.

Leer más