Reebok Sports Club Boutiques. Compra y reserva.
RSC MADRID RSC LA FINCA

Noticias

Claves para evitar lesiones en nuestro viaje de esquí

13 / 11 / 2015

Fisioterapia Marta Blanco

Cada día se producen 3 lesiones por cada 1.000 esquiadores (datos de SOMACOT, Sociedad Matritense de Cirugía Ortopédica y Traumatología). Para que ninguno de nosotros lleguemos a formar parte de estas estadísticas, debemos tener en cuenta 2 claves:

  1. Preparación previa. Es fundamental entrenar un mínimo de 2-3 meses antes de realizar este deporte. La mejora del tono del cuádriceps, fundamentalmente, hace que ante una caída o un giro brusco, nuestra musculatura sea capaz de evitar la rotura tanto de las fibras musculares como de los ligamentos de la rodilla, que son la lesión más habitual que nos podemos encontrar. Su entrenador personal será el encargado de conseguir un tono adecuado para el comienzo de temporada.

  2. Descanso, prevención y recuperación diaria. Los días anteriores a salir a pista, debemos estar frescos, con la musculura preparada y sin ninguna lesión que nos pueda complicar el viaje. El fisioterapeuta aquí será su mayor aliado, le ayudará a mantener una musculatura sana, le valorará y aconsejará sobre qué musculatura trabajar, y le ayudará a prevenir mediante las técnicas que utilizamos habitualmente en cabina.

No olvide que tan importante es esto como acudir al fisioterapeuta después de esos días de esquí, consiguiendo restaurar las funciones adecuadas de toda la musculatura utilizada.

Si aún siguiendo estas dos claves nos lesionamos (las lesiones más habituales son la lesión de ligamentos interno y cruzado en la rodilla o la luxación del pulgar), deberemos acudir a nuestro fisioterapeuta para un tratamiento adecuado (masaje, TENS, punción seca, vendajes funcionales,...)

Como siempre, el servicio de Fisioterapia de Reebok Sports Club está a su disposición todos los días de la semana, con horario ampliado ahora Sábados y Domingos.

 

Marta Blanco
Responsable de Fisioterapia
Reebok Sports Club La Finca

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

Centro Médico OHP

Regala Salud

2016-12-14 11:51:45

Estas navidades el mejor regalo es la salud.

Leer más