Reebok Sports Club Boutiques. Compra y reserva.
RSC MADRID RSC LA FINCA

Noticias

Ana Ojeda, maratoniana a los 64 años

03 / 06 / 2013

Ana Ojeda en Reebok Sports Club

Hoy entrevistamos a Ana Ojeda, socia de Reebok Sports Club Madrid. Tiene 64 años y más vitalidad que muchos de 20. Ana corre maratones, este año ha completado por sexto año consecutivo el Maratón de Madrid. Antes Ana no era deportista, de hecho fumaba como 2 cajetillas al día, pero desde que se apuntó al club su vida cambió. Es una de las habituales en el Club de Corredores desde hace años.

¿Cuándo y cómo empezaste a correr, Ana?

Hace 7 años, en 2007, Cristina, entrenadora de RSC Madrid, me convenció para empezar a correr, entrené y corrí la carrera de la mujer (5km). Más adelante busqué una de 10km pero como no ví ninguna que me gustase directamente me apunté al medio maratón de Madrid, al principio lo hacía en 2 horas, ahora me voy a 2 horas y cuarto.

¿Cuándo decidiste dar el salto y correr un maratón?

1 mes después de correr el medio maratón, sin pensarlo me apunté al Maratón de Madrid, desde la carrera de 2008, he corrido todos los maratones, este año ha sido mi sexto maratón de Madrid.

Ana, ¿Cómo es que con tu edad corres maratones?

Porque esto de correr es como una droga, es imposible que pare de correr ahora mismo, además es muy divertido, en las carreras ya nos conocemos y con Javi Gavela en el Club de Corredores me lo paso genial y entrenamos muy bien.

¿Cuanto tiempo tardas en correr el maratón?

Pues para mi llevo un buen ritmo, aunque he bajado un poco… antes corría el maratón en 4 horas y media y el último lo he hecho en 4 horas 39 minutos.

¿Como te entrenas para poder conseguir terminar maratones?

Pues mira, si no es por Javi Gavela, ninguno de nosotros correría lo que corremos ahora. Salimos con el Club de Corredores los lunes y miércoles al mediodía y entrenamos de todo con él, técnica de carrera, cuestas, sprints, resistencia, etc… los 12 que somos en el Club de Corredores hemos mejorado nuestros tiempos, Javi y nosotros estamos muy contentos.

Estos son los trofeos de Ana que ha conseguido corriendo. Esperamos que esta imagen os anime a empezar a correr, tengáis la edad que tengáis.