Reebok Sports Club Boutiques. Compra y reserva.
RSC MADRID RSC LA FINCA

Clases Colectivas

ESCALADA

Escalada en Reebok Sports Club

¿Quién dijo que la ley de la Gravedad era Universal? En clases de escalada te enseñaremos a no cumplirla.

Mucha gente se pregunta por los beneficios que puede tener subirse a una pared utilizando manos y pies… ¿Acaso no existen ascensores?

El escalador pone a prueba muchas de sus capacidades cuando asciende por una pared:

  • Por un lado está lo estrictamente físico; el trabajo tanto de brazos como de tronco y de piernas es fabuloso, el corazón empieza a latir con fuerza en el pecho y el sudor empieza a aparecer en toda la superficie de la piel.
  • Por otro lado está la parte técnica; es imposible subir una pared sólo utilizando la fuerza. El instructor insistirá en que utilices una serie de técnicas que hagan más llevadero el ascenso. Si le haces caso, subirás, si no…
  • Por último están todos los aspectos mentales; no se puede ascender por una pared si no estás 100% concentrado en lo que estás haciendo. Para personas que tienen dificultades de concentración o que no pueden dejar de pensar en determinados asuntos, la escalada es un deporte muy terapéutico. Además, la lucha que se establece para ser capaz de resistir a tu propio instinto es apasionante y nos hace crecer como personas.

La escalada es un deporte muy recomendable para todo tipo de personas. No es necesaria experiencia previa. Simplemente escucha lo que el instructor tenga que decirte y practica, practica, practica…

¡A veces es bueno saltarse las leyes!